Normas y Reglas de Etiqueta

Inicio/Normas y Reglas de Etiqueta
Normas y Reglas de Etiqueta 2017-08-14T07:56:35+00:00

Con el objetivo de ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros distinguidos Socios y clientes, en San Roque Club mantenemos una política muy estricta de las normas y etiqueta.

– Limitación de Handicaps: Los jugadores deben mostrar su certificado de handicap en el club. En Old Course el handicap máximo es de 28 para los hombres, y 36 para las damas​. Los Socios están autorizados a jugar con handicap máximo de 36 (hombres) y 48 (damas), sin embargo para competiciones oficiales también deben cumplir con el límite de 28 / 36. En el New Course el máximo para los hombres es 28 y 36 para las damas. El Starter y el Marshall tienen la facultad de dirigir a los jugadores al siguiente hoyo,  si se considera que se está retrasando el juego. Los jugadores con handicap alto se le permitirá jugar siempre que exista disponibilidad y cuando no interfieran en el ritmo de juego. Si un jugador está retrasando el juego y se niega a dejar que los jugadores más rápidos le adelanten, se le pedirá que abandone el campo. En San Roque Club, los Socios deben estar federados en la Real Federación Española de Golf con el fin de que el Club pueda organizar competiciones para ellos.

– Horario de Salidas: Salidas a intervalos de 10 minutos en ambos campos. En Old Course, en horas de visitantes, las salidas se realizan cada 8 minutos.  Las partidas se componen de 4 jugadores, por lo que los jugadores que reserven para 2 o 3 personas pueden ser emparejados con otros jugadores en períodos de mucha demanda. Los horarios son establecidos en el Sistema de Reservas de Golf.

Animales de compañía: Se prohíbe a los Socios y visitantes, ir acompañados de toda clase de animales domésticos en todo el campo. El uso de cualquier dispositivo electrónico (teléfonos móviles) o de otro tipo, que produzca ruido o interfiera en el juego también está prohibido.

Jugadores junior: Todos los jóvenes menores de 14 años deben jugar siempre acompañados por un adulto y tendrán que cumplir el handicap mínimo requerido en cada campo. Los Jóvenes menores de 16 tienen prohibido conducir buggies en el campo de golf y en el club.

Teléfonos móviles: El uso de teléfonos móviles no está permitido en el campo de golf, o en el interior de la Casa Club. Los  Socios y sus invitados deberán dejarlos en  la Casa Club con el fin de no realizar o recibir llamadas telefónicas. Los teléfonos móviles tendrán que ponerse en modo de silencio al llegar al club.

Buggies: Debe mantenerse estrictamente en los caminos durante los períodos de lluvia . Fuera de estos períodos pueden ser conducidos por el rough, nunca por las calles. Por favor, siga las instrucciones del Starter y Marshall. El conductor debe tener como mínimo 16 años de edad. No se harán excepciones a esta regla. Los jugadores con una indicación médica grave tendrá que presentar un certificado médico en el club a fin de tener la bandera azul. Los buggies con banderas azules podrán, si el tiempo lo permite, circular por las calles.

Código de vestimenta: Cualquier persona que visita San Roque Club debe estar adecuadamente vestido en todo momento. Cualquier persona vestida incorrectamente se le pedirá amablemente que se cambie o deberá abandonar el club. Las normas generales son:

  • Los Pantalones vaqueros no están permitidos.
  • No se  permite Chándal
  • Los pantalones cortos deben de llegar hasta la rodilla.
  • Los calcetines deben ser usados ​​en todo momento.
  • Las Camisas de hombre deben tener cuello y mangas largas o cortas, y deben permanecer metidas dentro del pantalón en todo momento. Los polos estilo Fútbol / Rugby no se consideran ropa de golf.
  • Las camisetas de las señoras sin cuello deben tener mangas. Las camisetas de las señoras con cuello puede ser sin mangas.
  • Los Zapatos de clavos metálicos no están permitidos en ningún lugar dentro del campo de golf. No se hará Ninguna excepción, ni si quiera para los zapatos con clavos no extraíbles. los Zapatos de tenis y de entrenamiento no se consideran ropa de golf adecuada.
  • En la zona de restaurante no se permite el uso de ropa de baño o de deporte. No se permite ir descalzo.

El campo de prácticas y áreas de práctica se consideran parte del campo de golf y, como tal, el código de vestimenta se aplica también a estas áreas.