Estimados socios,

Empecemos con la información del tiempo de este pasado mes de mayo. Hemos tenido 0mm de lluvia en comparación con el promedio para mayo de 18.10mm, así que mucho menos de lo normal; la temperatura está todavía por debajo del promedio para esta época del año, con una media de tan solo 15 grados durante el mes en comparación con los 19.1 grados. El campo se ve bien ahora. Las temperaturas aún no son las ideales para el crecimiento de la hierba Bermuda pero en los próximos días, se espera un aumento de la temperatura y la hierba de temporada cálida debe empezar a crecer y la de invierno comenzará a disminuir.

Actualización de los trabajos en el campo de golf:

Acabamos de terminar de nivelar el suelo y la zona del taller de mecánica de la zona de Mantenimiento. Una vez se haya secado, comenzaremos con la reparación y la pintura de paredes y almacenes de estas instalaciones.

Las vallas para evitar la entrada de jabalíes en el campo ya está cogiendo forma, ya está instalada del 3 al 5.

Las verjas se están hacienda para las entradas que hay al campo en los hoyos 12, 13, 15 y 16, y deberían estar finalizadas para finales de mes. El proceso para abrirlas y cerrarlas será que nuestro personal de caddy master se encargará de cerrarla tras el último jugador del día y los trabajadores del campo la abrirán por la mañana. También tendremos llaves en la caseta de seguridad en caso de situaciones de emergencia.

La empresa que se ha contratado para el trabajo de los árboles nos ha dado ya una idea de cómo quedará el campo en un futuro ya que han estado aquí la semana pasada trabajando zonas de los hoyos 1 y 2 del Old Course. La diferencia es muy notable que beneficiará a los árboles, a la hierba y a la jugabilidad del campo. Ahora paran durante dos semanas ya que los ha contratado Valderrama para su torneo en Junio, y volverán a San Roque el 1 de Julio para continuar.

Como nota de interés, ahora que me he encontrado con estas fotos y suele ser una pregunta habitual “en cuánto tiempo crecen los alcornoques” aquí tenemos una muestra gráfica.

25 Marzo 2019

Ahora todos los informes y las consultas se están preparando para la inminente reforma del campo del golf. Actualmente estamos tomando muestras de los greenes y los fairways para verificar las condiciones que tenemos ahora. También estamos tomando pruebas de agua para asegurarnos que el suministro de agua sea el correcto para los tipos de hierbas que estamos planteando usar en un futuro. También estamos limpiando y preparando zonas para probar los nuevos tipos de hierbas que podríamos usar en el campo.
Hemos pedido nueva maquinaria que deberíamos recibirla pronto, la cual nos ayudará con nuestro trabajo diario de mantenimiento, una maquina rociadora para las calles, para que podamos tartar el campo de forma más rápida en un futuro y una máquina más que aplicará la arena de forma más eficaz y rápida en las zonas que se necesita. También un nuevo dispositivo utilizado por muchos campos de golf actualmente llamado pogo, que sirve para medir y localizar la humedad en el campo de golf, dándonos así una visión más precisa de donde necesitamos más o menos agua, lo cual significará una reducción en horas de trabajo y menor uso de agua.

Todo esto es lo que le podemos informar al momento. Seguiremos dándole más detalles el mes que viene.

Que disfruten del golf!
Robert Bell